alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga es de las primeras ciudades del país que dio apertura al proceso de vacunación extramural frente al COVID-19 enfocado hacia la población en habitabilidad de calle, que está en mayor riesgo de contagio y complicaciones de salud a causa del virus


Descargar audios: Jordi Betancur, persona en habitabilidad de calle vacunada / Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga. 


La Administración de Juan Carlos Cárdenas, a través de la Secretaría de Salud en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social e Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, realizó la primera jornada de inmunización en el Centro Cultural del Oriente, en donde se aplicaron 50 dosis del biológico Janssen.

Hemos iniciado otro de nuestros hitos: poder llevar la vacunación a los habitantes de calle y es una de las pocas ciudades que lo estamos haciendo de manera extramural. Hemos venido aquí a acompañarlos y lo vamos a hacer periódicamente, articulando unos también con todos los hogares de paso. Es muy importante que nuestros habitantes de calle también tengan este derecho a la vacunación”, expresó Juan José Rey, secretario de Salud.

Es de mencionar que las entidades del sector salud de Bucaramanga determinaron vacunar con el biológico Janssen a la población en condición de habitabilidad en calle, el cual requiere de una sola dosis, con el propósito de prevenir y disminuir de manera rápida y ágil, el impacto en la morbilidad y letalidad de esta población por enfermedades respiratorias agudas.

En esta primera jornada fueron vacunados los hombres y mujeres en habitabilidad de calle que hicieron parte de una caracterización elaborada previamente por el Municipio. La meta es inmunizar a 1.800 personas en habitabilidad de calle.

Uno nunca sabe, no estamos exentos de que no dé el Coronavirus. Invito a todas las personas a que no le tengan miedo a la vacuna, que duele, pero poquito. Es mejor que duela un poquito a que lo tengan que internar en un hospital, o intubar”, dijo Jordi Betancur, persona en habitabilidad de calle vacunada.

Además de la vacunación, la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo una ‘bañatón’ en la que se ofertaron los servicios de: peluquería, ducha, vestuario, alimentación y entrega de kits de aseo.

¡Gobernar es seguir trabajando por los más vulnerables!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

 

Ir al contenido