alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • El espacio se ubica en la calle 48 con carrera 28.

Fotografía: Evento CEmprende


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga 


Con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, participó de la apertura de esta edificación que fortalecerá y dinamizará el desarrollo de los emprendedores y la innovación en la región.

Es de anotar que este proyecto fue posible gracias a una alianza entre el sector público, privado y la academia. La Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB), la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, el IMEBU, la Universidad Cooperativa de Colombia, el SENA y Ecopetrol, entre otras entidades, lo hicieron posible.

“Ojalá Bucaramanga sea la Tecnópolis de los Andes. Nos vamos a comprometer con recursos, de la mano con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, para poder invertir en los jóvenes de Bucaramanga, en donde tenemos una población, en el proceso de educación superior, mayor a los 100.000 estudiantes. Hay que hacer apuestas para que los emprendimientos sean con alto valor, con enfoques tecnológicos. Tenemos una gran oportunidad”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Según el Gobierno Nacional, CEmprende se va a consolidar a través de la construcción de redes de colaboración entre actores y la fuerza emprendedora de la región, bajo el campus físico y virtual, con la presencia de más de 120 aliados locales, nacionales e internacionales. El lugar cuenta con 3.600 metros cuadrados.

En el marco de los procesos que se podrán en marcha, INNpulsa Colombia es el gran aliado puesto que se brindarán servicios como accesos a coworking, programas de incubación y aceleración para emprendimientos, financiación y conocimientos en laboratorios especializados, entre otros aspectos.

A través de la articulación de esfuerzos se construye una Bucaramanga de oportunidades para todos y todas. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido