alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este medio de transporte se convierte en una alternativa factible para propiciar un distanciamiento seguro y además contribuye con la actividad física. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es de anotar que ya se encuentra en servicio el sistema gratuito de préstamos de bicicletas, Metrobici, en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Los puntos se ubican en el Parque Estación UIS, Parque Cristo Rey, Parque de Los Niños, Plaza Guarín, Parque San Pío, Unidades Tecnológicas de Santander – Acrópolis, Plazoleta Luis Carlos Galán (Centro) y Parque Santander.

“El ciclista se tiene en cuenta como un actor vial muy importante. El año anterior se eliminaron restricciones y hoy se pueden desplazar por todas las vías de la ciudad. Hemos hecho también bastante hincapié a que los otros vehículos respetan los 1,5 metros de distancia”, expresó Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga.

Ya existen más de 434 espacios de estacionamiento de bicicletas en diferentes puntos de la ciudad y además muchos se integran con el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

Asimismo, se construyen 17,4 kilómetros de ciclo-infraestructura que apuestan a una movilidad más amable con el ambiente. Sectores como el Centro, Real de Minas, La Concordia, San Alonso, San Francisco y La Universidad, entre otros, tendrán tramos exclusivos.

Los cambios nunca son fáciles, pero sí necesarios para el progreso. A través de un enfoque incluyente y educativo se potencializan los modos de transporte no motorizados. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido