alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco de la conmemoración de la semana por la Maternidad saludable, la Alcaldía de Bucaramanga homenajea a las mujeres gestantes de la ciudad con un evento comunitario que se realizará a las 9:00 a.m. en el Parque Santander.

Fotografía: Jhon Garzón, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Florangela Medina Torres, Referente de Salud Sexual y Reproductiva

Por medio de los programas de Maternidad Segura y Salud Sexual y Reproductiva, la Secretaría de Salud de Bucaramanga resaltará el valor de la gestación con el evento cultural ‘La gestación un regalo por descubrir’. Esta feria contará con actividades culturales y de salud mental que estarán disponibles para cerca de 3.300 gestantes que tiene el Municipio.

«Impulsamos el desarrollo de acciones integrales para el bienestar. Estamos transformando nuestra ciudad desde los barrios, los colegios y las calles; escuchando a la ciudadanía. Somos un gobierno abierto, con políticas que defienden la vida», aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea más: ¡Aprovecha la gran campaña de vacunación regular! Es hora de ponerte al día

Dentro de la ruta de atención perinatal, la Administración Municipal está promocionando la consulta preconcepcional para que todas las mujeres en edad fértil sepan que tienen derecho a prepararse para la gestación y así decidan cuándo tener un hijo, manteniéndose en las mejores condiciones físicas para ese momento.

«La invitación es a que nos acompañen gestantes y sus familias, queremos darles a conocer cuáles son los servicios a los que tiene derecho. Cuando se gesta un bebé, se gesta también una madre, por eso desde la Secretaría estamos invitándolas a que acudan a los controles», afirmó Florangela Medina Torres, Referente de Salud Sexual y Reproductiva.

La Secretaría de Salud de Bucaramanga viene atendiendo de manera integral a las mujeres gestantes a través de un equipo multidisciplinario que impulsa la vacunación, al desarrollo de los cursos de maternidad y paternidad (se realizan desde las diferentes IPS y EPS del municipio) y a la lactancia materna.

Cabe destacar, que la semana de la Maternidad Saludable y Segura es una actividad de promoción que se viene realizando desde hace 35 años, por Unicef y la OMS (Organización Mundial de la Salud), con el fin de fortalecer programas de atención integral.

Ir al contenido