alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Salud, de la mano con las Entidades Promotoras de Salud, avanza, desde 2020, con la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Lina Fernanda Casadiegos, coordinadora de la estrategia PRASS


 

El propósito es cortar las cadenas de contagios y evitar el colapso hospitalario. Es de anotar que actualmente se establecieron puntos fijos para atender gratuitamente a las personas. Se ubican en el Parque San Pío, Plaza Cívica Luis Carlos Galán y el Centro Comercial El Cacique. El horario de atención es, de lunes a sábados, de 7:30 a.m. a 12:00 m.

“El proceso no tiene ningún costo y el único requisito es que la persona tenga su documento de identidad y esté afiliado a alguna EPS. A las personas venezolanas les estamos tomando la muestra en el Parque San Pío”, expresó Lina Fernanda Casadiegos, coordinadora de la estrategia PRASS en la capital santandereana.

Es de anotar que durante este 15 y 16 de julio está al servicio un punto de pruebas en el barrio Provenza, junto a la iglesia Cristo Resucitado. Quienes consideren que pudieron estar expuestos al virus o tienen alguna sospecha, se pueden acercar a estos lugares.

“Las personas que no tengan seguridad social también se les toma en el Parque San Pío, de lunes a sábados. Estas actividades son de prevención y sirve para eliminar las cadenas de transmisión del virus”, agregó Casadiegos.

El llamado es a la responsabilidad por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. El uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento, entre otras acciones, son indispensables para prevenir la propagación. No bajemos la guardia.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Ir al contenido