alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El informe de la interventoría Haverhill SAS, con todas las visitas técnicas realizadas en los primeros cuatro meses del año, arrojó un balance satisfactorio en el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE, con algunas consideraciones por atender.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


La información fue conocida en reunión virtual del Comité de Seguimiento Operativo del PAE, que se lleva a cabo en instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, y en el que fueron evaluados los dos operadores que prestan este servicio.

En su informe, la interventoría del detalló los cumplimientos, desde enero hasta el mes de abril, de las visitas técnicas de los dos grupos en el que se evaluaron condiciones de almacenamiento, personal manipulador, condiciones de saneamiento, gestión social, elementos de seguridad y protocolos de bioseguridad.

En cuanto a las muestras microbiológicas realizadas por la interventoría Haverhill, se hicieron 32 a las dos firmas de operadores del PAE, revisando la trazabilidad de los productos, especialmente en la leche, analizando el cumplimiento especifico de proteínas y grasas.

La firma interventora explicó que, los dos operadores del programa realizaron 48 muestras microbiológicas a alimentos, manos del manipulador, ambiente de bodegas y análisis de superficies como mesas o mesones.

Entre la U.T. NUTRIVIDA 2021 y NUTRIPAE Bucaramanga 2021 se han entregado hasta el mes de abril de 2021, 131.419 paquetes alimentarios.

El objetivo del Comité Operativo del PAE es realizar un seguimiento al desarrollo de la ejecución del programa en la capital santanderea.

El Comité de Seguimiento Operativo del PAE está integrada por: la Secretaría de Educación de Bucaramanga, el representante de la interventoría y/o el supervisor de los contratos y el equipo PAE del Municipio.

Participaron como invitados del Comité: delegados o representantes de los dos operadores; rectores de los colegios oficiales Vijagual, Normal Superior, Politécnico y Piloto Simón Bolívar; representante de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar –UAPA-; Supervisor de contrato Correagro e interventoría PAE 2021 y Cobertura de la SEB.

Por: Edgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido