alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga trabaja en el sector rural para consolidar el proyecto Centros Digitales del Min TIC en el que se beneficiarán, por 10 años, 11 sedes educativas oficiales de los tres corregimientos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Edson Andrés Gómez Cárdenas, asesor de la Oficina TIC de Bucaramanga 


Según Edson Andrés Gómez Cárdenas, asesor TIC del Municipio, entre los colegios beneficiados se encuentran el Centro Educativo El Paulón, la Escuela Rural Bosconia, sedes A, B, C, F y G; Oriente Miraflores, sede F y la institución educativa Vijagual sede B, E, F y G.

El funcionario informó que la conectividad estará en la parte interna, beneficiando a estudiantes y docentes, y contará con una zona externa para el uso de la comunidad aledaña a los colegios.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Educación para que estas brechas que hoy tenemos no sigan pasando”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que el MIN TIC tiene un compromiso de entregar 1.200 tabletas para estudiantes del sector rural, lo que hace necesario el servicio y funcionamiento de la internet.

Avanza activación de las zonas Wi-Fi

Como un apoyo adicional a las comunidades, próximamente estarán al servicio 54 zonas Wi-Fi, pero en esta ocasión estarán potenciadas por una red de fibra óptica que busca llevar la conectividad permanente a 110 sedes educativas.

Las comunas 1,2 y 14 son las zonas priorizadas por la Oficina TIC para mejorar la  infraestructura óptica y así entregar un servicio de calidad.

Con un servicio de calidad, la cobertura llegaría a las comunas 1 y 2 con más de 28.180 hogares y alrededor de 350 hogares de los corregimientos 1 y 2.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido