alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • “Hoy verificamos el inicio de la entrega del PAE en las instituciones correspondientes por parte de los grupos contratistas encargados de garantizar las raciones en casa, y así lo seguiremos haciendo constantemente”, Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Descargar audios: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga / Jackeline Flórez, madre beneficiada / Yurbin Buitrago, recto IE Provenza. 


Desde el primer día de clases 33.879 estudiantes de 111 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga cuentan con la ración preparada en casa del Programa de Alimentación Escolar, PAE, tras la gestión realizada por la Administración Municipal.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, recorrió algunos colegios para verificar el cumplimiento de la jornada que fue programada desde las 8.00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde para los grados 0, 1,10 y11.

Hoy verificamos el inicio de la entrega del PAE en las instituciones correspondientes por parte de los grupos contratista encargados de garantizar las raciones en casa, y así lo seguiremos haciendo constantemente. Tenemos previsto la entrega para cuatro días, de manera escalonada y cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, sostuvo la secretaria de Educación.

Asimismo, la funcionaria destacó que los alimentos que se entregan cumplen con el 20% en calorías y proteínas que requieren los estudiantes desde los 6 años en adelante.

Agradecida porque bueno ya hoy nos están cambiando el PAE, ya no son leches ni refrigerios, pero si viene proteínas granos, arroz, leche para los niños. Los productos están en buen estado, he revisado todo, fechas de vencimiento, los huevos están intactos”, señaló Jacqueline Flórez, quien llegó a la Institución Educativa Provenza a reclamar la ración alimentaria de su hijo.

El rector del colegio Provenza, Yurbrin Buitrago Rey, agradeció a la Secretaría de Educación, la organización, y el orden que dispuso para el llamado oportuno de cada acudiente.

“Estas entregas son fabulosas, es para que ellos preparen dentro de sus hogares y creo que era lo que estaba necesitando esta población estrato cero”, indicó el rector del plantel educativo.

Por: Oficina de Prensa y Comunicaciones

Ir al contenido