alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La ciudad bonita fue escenario del 17.º Coloquio Internacional realizado los días 7 y 8 de octubre en el Auditorio Mayor de la Facultad de Medicina de la Universidad Industrial de Santander (UIS), bajo el tema Automatización y Futuro del Empleo: robots reemplazando humanos. Miradas Cruzadas Franco – colombianas.

El encuentro, organizado por la Alianza Francesa de Bucaramanga en articulación con la UIS y otras instituciones de educación superior del Área Metropolitana, abrió un espacio de reflexión sobre la manera en que las nuevas tecnologías están transformando el mundo laboral y las competencias que serán necesarias para los profesionales del futuro.

Durante dos días se abordaron temas relacionados con inteligencia artificial, robótica, automatización, formación y empleabilidad, desde diferentes perspectivas académicas y sociales. Las conferencias también permitieron reflexionar sobre los desafíos que tienen las universidades y las instituciones frente a los cambios tecnológicos.

Para la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga, acompañar este tipo de escenarios representa una oportunidad para fortalecer la articulación con la academia, promover el intercambio de conocimiento y conectar con conversaciones internacionales sobre innovación, tecnología y desarrollo.

El alcalde Cristian Portilla reafirma su compromiso con el posicionamiento internacional de Bucaramanga, promoviendo alianzas y espacios de cooperación que impulsen innovación y el desarrollo de la ciudad.

¡Cuando pensamos en grande, Bucaramanga avanza!

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Comunicado de prensa Nro.