alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estas instalaciones apoyan a los venezolanos de paso que requieren ayuda. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga


En articulación con la Organización de Naciones Unidas, ONU; la Organización para las Migraciones, OIM y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, se dio apertura a estos centros de ayuda para los migrantes.

En el espacio de apoyo, ubicado en el intercambiador de Quebrada Seca, los venezolanos tienen acceso a: solicitud de asilo, acceso a la nacionalidad, orientación jurídica, atención de violencias basadas en género, atención psicosocial,  primeros auxilios psicológicos, educación en derechos sexuales, apoyo en reunificación familiar, promoción y prevención en salud, entre otros.

Es de resaltar que esta iniciativa surgió en el marco del Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos, liderada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, Fronteras y la Alcaldía de Bucaramanga.

A su vez, en la Comuna 14, la Alcaldía, en articulación con cooperantes internacionales, abrió el Centro de Salud de Morrorico para quienes están de paso por la ciudad. Cabe resaltar que esta iniciativa  busca que personas refugiadas, migrantes y población de acogida cuenten con servicios de información y orientaciones básicos para  satisfacer las necesidades urgentes de esta población.

En Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para Todos. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido