alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De la mano con la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, y el Prosperity Fund de la Embajada Británica se logró una donación cercana a los $5.000 millones para establecer una hoja de ruta que visibilice información y adelante mejores servicios en relación al alumbrado público, la movilidad y la seguridad, entre otros ámbitos.  

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter


El propósito es tener los estudios y diseños para hacer realidad un Centro Integrado de Control y Operación (CICO), una propuesta para soluciones multisectoriales, que fortalezca el uso eficiente de los recursos y la toma de decisiones.

“La gran apuesta es que los ciudadanos se apropien de la información y crear nuevas oportunidades. Nos permitirá conocer claramente la movilidad de la ciudad, mejorar la calidad del aire e integrarnos con la Policía a través de cámaras de reconocimiento facial. La tecnología es muy importante para afrontar grandes retos”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Es de anotar que la Administración Municipal también aporta $1.000 millones en este proceso. Próximamente se hará el respectivo diagnóstico para conocer las necesidades actuales y futuras.  Luego, se establecerá una visión innovadora, de largo plazo, en el marco de una gestión inteligente e incluyente, bajo el concepto de Smart City como instrumento de planificación.

Findeter formulará acciones organizadas y priorizadas para la implementación de servicios, entre ellas el sistema de alumbrado público y el sistema de semaforización.

“Estamos arrancando un estudio para determinar cuáles son los componentes para volver a Bucaramanga una Ciudad Inteligente, dentro de los iniciales estarán el alumbrado público y la semaforización. También es muy importante tener un gran Centro Inteligente de Comando”, comentó Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter.

Los datos direccionarán políticas claras y fomentarán la inclusión social. Lo importante es concebir las necesidades y avanzar en nuevas oportunidades. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido