alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo dio a conocer el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, ante la propuesta que maneja la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, de jugar pentagonales en cuatro ciudades del país.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Descargar audio


Es de anotar que la capital santandereana es ejemplo por tener el más bajo contagio de personas con Conavirus por cada 100 mil habitantes. Se tiene cerca de tres casos, cuando el promedio nacional es más de 54.

“Esperamos poder ser tenidos en cuenta, dada la convocatoria que acaba de realizar la Dimayor con una serie de requisitos para cumplir. Bucaramanga sería una buena sede para el desarrollo del torneo”, enfatizó Cárdenas.

Se esperan efectuar próximamente reuniones virtuales con representantes del Ministerio del Deporte y la Dimayor para dar a conocer la solicitud, en concordancia con la Gobernación de Santander y los Alcaldes del área metropolitana, y así consolidar una propuesta acorde a las medidas de bioseguridad.

“El Estadio Alfonso López fue sede reciente del Preolímpico y tenemos en el área metropolitana canchas para que puedan ser lugares de entrenamientos. Contamos con la infraestructura hotelera y la capacidad médica para albergar el torneo”, agregó el burgomaestre.

Este evento promovería la reactivación económica y propiciaría nuevas oportunidades. Los encuentros deportivos se desarrollarían inicialmente sin público y contarían con transmisión televisiva.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido