alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los trabajos y proyectos realizados por el Taller de Arquitectura y Urbanismo de la Secretaría de Infraestructura serán expuestos en un evento internacional organizado por la Universidad Católica de Córdoba (Argentina).

Fotografía: Taller de Arquitectura de Bucaramanga / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Darío Acevedo, director del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga


 

El Gobierno de Juan Carlos Cadenas tiene en marcha un plan de acción que permite establecer entornos más sostenibles, equitativos, incluyentes y competitivos. Es de anotar que en los próximos días se iniciarán las transformaciones de siete parques en la ciudad (La Concordia, Periodistas, Solón Wilches, Bruno Batello, Monterredondo, Los Héroes y el espacio público de las Américas).

“Hemos sido seleccionados por promocionar la regeneración integral urbana y del paisaje a partir de procesos de empoderamiento ciudadano para espacios colectivos. Desarrollamos el programa de recuperación y potenciación de los equipamientos. Además, la regeneración de la infraestructura verde del territorio”, expresó Iván Darío Acevedo, director del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

Es de anotar que también se conocerán experiencias de países como Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina, entre otros. Con determinación se avanza en impulsar el desarrollo humano y territorial.

“Nosotros le apostamos a mejorar cualitativamente y cuantitativamente la red de equipamientos públicos con su renaturalización, el rescate de la infraestructura verde y estimulando múltiples proyectos estratégicos a diferentes escalas, incluyendo acción barrial, comunal, municipal, metropolitana y regional”, agregó Acevedo.

El lanzamiento de este encuentro, que será virtual, de desarrollará el próximo 26 de agosto.  El propósito es promover y propiciar la exposición distintas experiencias académicas y científicas en América del Sur.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido