alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Somos una de las ciudades capitales ganadoras del concurso “Alcalde y Gobernador comprometido con la Infancia”, liderado por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y la Corporación Juego y Niñez.

Este martes, el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y la gestora social del Municipio, Iliana Macías, recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno Nacional, por su incansable compromiso por la niñez y adolescencia bumanguesa.

Bucaramanga es una de las tres ciudades capitales ganadoras del concurso “Alcalde y Gobernador comprometido con la Infancia”, liderado por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y la Corporación Juego y Niñez, en el marco de la celebración del Día de la Niñez 2020.

Y es que en el Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga, ciudad de oportunidades’ 2020-2023 se incluyen programas y presupuestos para la niñez, el derecho al juego y a la participación de la población menor a 18 años.

Además, se han liderado diferentes estrategias para fomentar prácticas de crianza amorosa, y el fortalecimiento de entornos protectores para niños, niñas y adolescentes de Bucaramanga, que influyen directamente en su sano crecimiento y desarrollo.

“Trabajamos desde la Alcaldía por una educación de calidad, donde los niños y las niñas tengan acceso al conocimiento, una alimentación”, expresó el mandatario de los Bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

Cabe resaltar que desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se han liderado las siguientes iniciativas:

  • Convenio con la fundación Apego, para la implementación de una estrategia educomunicativa orientada al fomento de la crianza amorosa y la prevención de violencias en la primera infancia e infancia, la cual se ejecuta con familias de las comunas 1,2, 5 y 14. Se impacta a 2.200 familias en general, de las cuales 250 san capacitadas en fortalecimiento de vínculos y son beneficiarias de acompañamiento psicosocial.

 

  • Concurso “Luces, cámaras… Tik Tok”, para promover el aprovechamiento del tiempo libre en familia, así como el fortalecimiento de acciones de prevención de violencias en el entorno familiar.

 

  • Entrega de material pedagógico orientado al mejoramiento del ambiente familiar en el marco del confinamiento. Un total de 4.725 niños fueron beneficiarios de la recepción de herramientas pedagógicas.

 

  • Estrategia de acercamiento barrial, realización de actividades culturales mediante microconciertos y la entrega de una herramienta denominada “Teatrinos” para su uso pedagógico en casa con los núcleos familiares. Se estima un impacto a 7.000 niños y niñas.

Por: Joselyn Osorio Fonseca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido