alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con un promedio de 97 proponentes en las licitaciones de obra pública, la capital santandereana se consolida por su pluralidad en la contratación y eficiente gestión.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
María Juliana Acevedo, asesora de Despacho en temas de contratación y transparencia.

El correcto cumplimiento de las normas, las buenas prácticas establecidas y los pliegos de condiciones acordes al mercado, han garantizado la participación en los procesos.

Es evidente el aumento exponencial en las dinámicas. Se acabaron los contratos amarrados de único proponente.   

“El municipio de Bucaramanga, dando aplicación correcta al Pliego Tipo, ha logrado desarrollar procesos con garantías y promoviendo la sana competencia”, aseguró María Juliana Acevedo, asesora de Despacho en temas de contratación y transparencia.

Se logró que actores como el Gobierno Municipal, las empresas y la ciudadanía unieran esfuerzos para generar un cambio.

Ver video: Así avanza la repotenciación del Parque Bruno Batello

En la presente gestión se ha contado con el apoyo de aliados nacionales e internacionales, como la Secretaría de Transparencia de la República, la Fundación Corona y el Programa Open Contracting Partnershipel.

Cabe destacar que la Administración Municipal adelanta la creación de la Política Pública de Transparencia, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Fundación Corona y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La invitación, que se extiende a la comunidad, es a continuar participando de los procesos de contratación pública, observando y ejerciendo un control social. La información está a disposición de todos a través de www.bucaramanga.gov.co. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido