alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con un 93.3%, la capital santandereana es la ciudad con mayor número de hogares que tienen garantizadas las tres comidas del día. Se ubicó por encima de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social


 

Según los resultados de la Encuesta Pulso Social del DANE, se destaca el trabajo consecutivo que ha realizado Bucaramanga a pesar de la pandemia, en donde se refleja que, en los últimos seis meses, más del 90% de las familias acceden a las tres comidas al día.

La cifra, que representa directamente la situación favorable de las familias bumanguesas, refleja un punto de equilibrio entre la economía y la mitigación de los efectos de la pandemia en el proceso de reactivación, responsable y seguro, que se avanza en el municipio. Además, se ha permitido que los ciudadanos generen ingresos en sus hogares.

“Muestra de ello son las cifras del DANE sobre la tasa de desempleo, que ubican a Bucaramanga y a su Área Metropolitana en un 14.2%, a corte de febrero del presente año, en comparación con las otras ocho Áreas Metropolitanas que se encuentran en un 18.1%”, señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de la capital santandereana.

En Bucaramanga las familias recibieron más de 60 mil ayudas alimentarias; se ha fortalecido un proceso de reactivación económica, responsable y seguro, en donde también se monitorea los precios de alimentos a través del Índice de Precios al Consumidor, IPC.

Cabe destacar, que esta encuesta mide el impacto de la emergencia generada por el Covid-19 en los hogares del país, reflejando los problemas que se enfrentan, las percepciones y las expectativas sobre las condiciones futuras.

Bajo el principio: la vida es sagrada, en Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para Todos. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido