alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con una tasa de desempleo de 9% la capital santandereana sigue siendo la segunda ciudad con menos desempleo en Colombia. 

Fotografía: Jhon Garzón /Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: José David Cavanzo, jefe de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte de mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas del primer trimestre del año 2022, Bucaramanga disminuyó un dígito en la tasa de desempleo nacional, seguido de Armenia que registró un 8.8%. 

Es de anotar que la gestión del gobierno de Juan Carlos Cárdenas, en el marco de la reactivación económica, presenta estos resultados positivos a nivel nacional, gracias a diferentes estrategias que se adelantan con las empresas, emprendedores e inversionistas. 

«La diferencia entre política y politiquería está en los resultados. Hoy en Bucaramanga tenemos la tasa de desempleo en un solo dígito con el 9% según el Dane. La más baja en muchos años. Somos la segunda ciudad de Colombia donde más trabajo hay. Esto es gracias al trabajo de todos y todas, de la ciudadanía emprendedora, de los gremios y de diferentes estrategias que implementamos desde la Alcaldía de Bucaramanga para generar alivios en los impuestos y dar subsidios en el peor momento de la crisis. En equipo salimos adelante», enfatizó Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de la capital santandereana.

La tasa de ocupación pasó de 49,7% en febrero de 2021 a 61,3% en el mismo mes de este año. A su vez, Bucaramanga  también se posicionó como la segunda ciudad con menor tasa de desempleo juvenil con un 17,1%, seguido de Armenia que registró un 16.5%. 

Leer más: El Carrasco cumple con todas las especificaciones técnicas para funcionar: Alcalde de Bucaramanga

Estos resultados se logran gracias a las estrategias que incentivan la contratación de nuevos talentos en el municipio, como el programa del subsidio del 25% de la nómina a las empresas que contraten a jóvenes y el manejo transparente y eficiente de los recursos, en donde se ha trabajado en más de cien barrios de la capital santandereana con obras de malla vial, que le están cambiando el caminado a Bucaramanga con una inversión superior a los $50 mil millones de pesos en el cuatrienio. 

¡El manejo eficiente y transparente de los recursos nos posiciona como una de las principales economías del país!

Ir al contenido