alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con resultados satisfactorios, acorde a rigurosos protocolos de bioseguridad, la aerolínea Easyfly realiza dos vuelos al día para conectar a la capital santandereana con Cúcuta (Norte de Santander).

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Eliana Castro, trabajadora de Easyfly / César Blanco, piloto 


El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, tiene como directriz proteger la vida de los ciudadanos y también la salud de las empresas. Después de cuatro meses de interrupción, por la Covid – 19, se activa otro sector de crecimiento económico.

“En el ingreso al aeropuerto se les hace a los pasajeros la toma de temperatura, luego se aplican el gel antibacterial y ya en el módulo se les realizan preguntas de seguridad en relación a síntomas, cirugías recientes y tratamientos médicos, entre otras. El uso del tapabocas es permanente (dentro del aeropuerto y en la aeronave)”, expresó Eliana Castro, trabajadora de Easyfly.

Cabe decir que las aeronaves utilizadas son de última generación, con sistemas que garantizan la renovación del aire durante el vuelo. Por ahora, no está permitido el uso del baño y se canceló el servicio a bordo. Cerca de 192 personas diarias se esperan movilizar en estas rutas (cuatro vuelos contando ida y vuelta).

“La reapertura para el gremio es muy buena. Lo importancia está en los protocolos de bioseguridad. En el aeropuerto hay mucha rigurosidad, tanto para los pasajeros como los tripulantes”, dijo César Blanco, piloto.

Es de anotar que el Gobierno Nacional trabaja de la mano con los mandatarios locales para impulsar la apertura de más rutas y vuelos domésticos en el marco de la reactivación de la industria. Es un momento diferente y hay que pensar diferente. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido