alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A pesar de las medidas restrictivas que rigen desde el 1 de agosto, las actividades económicas que habían sido reaperturas, en el marco de la reactivación económica, podrán seguir operando cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga .


Descargar audio: Ángel Galvis, asesor de Despacho de la Alcaldía de Bucaramanga


Para la administración del ingeniero Juan Carlos Cárdenas la vida y la salud de los bumangueses prima por sobre todas las cosas. Por tal motivo, y ante el aumento progresivo de contagios por Covid-19 desde las últimas dos semanas, la Alcaldía, en coordinación con autoridades metropolitanas y departamentales, acordaron endurecer las medidas de toque de queda y pico y cédula.

Ángel Galvis, asesor de Despacho de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que con esto la ciudad entró en fase de contención responsable y progresiva del Covid-19, por lo que pilotos de reactivación económica que venían en estudio, por lo pronto, fueron suspendidos.

Por el momento, alguno de los proyectos pilotos de reactivación, como lo son el sector eclesiástico, del sector restaurantes para la atención presencial, se encontrarán en una fase de suspensión mientras superamos este proceso de contención del Covid-19”, dijo el funcionario local.

Sin embargo, aclaró que las actividades a las que previamente se les había dado el aval de retomar lo podrán seguir haciendo. Eso sí, cumpliendo con todos los requisitos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

La medida de pico y cédula de dos dígitos que se implementará desde el 1 de agosto, cubre a aquellas personas que se encuentran realizando labores de abastecimiento o que se van a dirigir a establecimientos bancarios, por lo que no necesario afecta las labores a las personas que se encontraban exceptuadas por procesos de reactivación económica”, señaló el funcionario.

Los ciudadanos que no estén dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno Local y Nacional, podrán únicamente salir a abastecerse de víveres o realizar alguna diligencia el día que corresponda su pico y cédula.

Pico y cédula entre el 1 al 6 de agosto:

  • Sábado: 1 y 2
  • Lunes: 3 y 4
  • Martes: 5 y 6
  • Miércoles: 7 y 8
  • Jueves: 9 y 0

Cabe recordar que ahora el toque de queda irá de lunes a viernes, desde las 7:00 p.m. a 5:00 a.m., y los sábados, desde las 6:00 p.m. hasta el siguiente día hábil a las 5:00 a.m. Estas medidas restrictivas regirán hasta el próximo 15 de agosto.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido