alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El aumento significativo de contagios por el virus en estas últimas dos semanas y la indisciplina ciudadana obligó a que los alcaldes del área metropolitana, junto con el Gobernador de Santander, decidieran ampliar el toque de queda y el pico y cédula.

Fotografía: Policía Metropolitana de Bucaramanga.


Con el único propósito de proteger la vida de los bumangueses, el alcalde de la capital santandereana, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, tras un encuentro virtual con los alcaldes del área metropolitana y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, endurecieron las medidas restrictivas para evitar la propagación del Covid-19.

Uno de los cambios más significativos será el regreso del pico y  cédula de dos dígitos durante los próximo 15 días, iniciando este sábado 1 de agosto con los dígitos terminados en 1 y 2. El lunes, lo podrán lo harán las personas con cédulas terminadas en 3 y 4, y así sucesivamente.

El mandatario de los bumangueses también informó que toque de queda irá de lunes a viernes, desde las 7:00 p.m. a 5:00 a.m., y los sábados, desde las 6:00 p.m. hasta el siguiente día hábil a las 5:00 a.m.

También, quienes deseen ingresar al departamento, deberán mostrar prueba Covid-19 negativa no mayor a 5 días de haber recibido resultado.

La actividad deportiva quedará limitada entre semana, desde las 5:00 a 9:00 de la mañana.

Seguimos trabajando unidos con el propósito de salvar vidas, pensar en el bienestar social de la ciudadanía y su reactivación económica”, señaló el burgomaestre.

Para velar por el cumplimento del toque de queda y el pico y cédula, la Secretaría del Interior, en articulación con la Policía, continuarán llegando a todas las comunas de la ciudad con la estrategia Caravanas por la Vida.

¡Bumangueses, juntos saldremos de esta!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido