alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este proyecto hace parte del plan de reactivación económica Bucaramanga Progresa, con el que el Gobierno Municipal impulsará la iniciativa para el bienestar general.

Fotografía: tomada de becas México

Descargar audio: Federico Olave, asesor en tecnologías


 

Desde el Gobierno municipal se avanza para cumplir con la propuesta que está inscrita en el Plan de Desarrollo 2020-2023, del programa Bucaramanga Progresa, con el que el Gobierno Local busca llegar a 3 mil personas con una formación post secundaria, en el que no necesariamente se refiere a población universitaria.

“Se trata de capacitar para brindar capacidades laborales. Se están mirando cuáles son las posibilidades y cuál es la oferta que requiere Bucaramanga, el área metropolitana y la región”, explicó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

En un encuentro con asesores expertos en tecnología informática se explicaron las áreas en la que se haría énfasis de formación para las personas, entre las que se cuentan diversas tecnologías emergentes.

Federico Olave, asesor en tecnologías, indicó que se busca involucrar a personas sin trabajo y hacerlas partícipes de economías de 4.0 para que sean competentes en el mercado con una especialización.

“En colegios grados 9, 10 y 11 empezar a meterlos en competencias con los cuales puedan salir al mercado laboral y empresarial; dependiendo de su vocación, si quiere ser empleado o empresario”, destacó el asesor.

‘Bucaramanga más educada’ busca preparar a los ciudadanos en temas de tecnologías emergentes, con programas de inteligencia artificial, block chain, machine learning, Deep learning e internet de las cosas.

Asimismo, con funcionalidad en BIG DATA, datos masivos que faciliten la analítica espacial y las entidades demográficas para concentrar información de interés que sea útil para el municipio y las comunidades.

Por ahora, el proyecto se concentra en entender, cuáles son las necesidades prioritarias en materia de mercado laboral, fortalecerla desde las tecnologías, y luego hacerlas competentes para un mercado amplio en el cual las personas se puedan desempeñar con éxito.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido