alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene en marcha un plan de acción para que, propios y visitantes, se sientan tranquilos, seguros y protegidos en Semana Santa.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La capital santandereana continúa posicionándose como destino líder en el oriente colombiano y en esta ocasión sus iglesias, parques, espacios culturales, restaurantes y centros comerciales son atractivos para seguir impulsando la economía local.

Ver video: Visite la Casa Galán en el Centro de Bucaramanga

A través de un ejercicio participativo de la mano con la Policía, el Ejército Nacional, Bomberos, Cruz Rioja, Defensa Civil y los Gestores de Convivencia, entre otros actores, se orientaron directrices para garantizar la confianza de los ciudadanos.

“Con un equipo interinstitucional estamos permanentemente en el Puesto de Mando Unificado para poder garantizar una feliz Semana Santa. Queremos que las personas tengan la posibilidad de orar y estar visitando los diferentes templos religiosos”, dijo el mandatario de los bumangueses.

Leer también: Estas son las recomendaciones para comprar pescado en Semana Santa

Es de anotar que se estará acompañando, con pie de fuerza, las diferentes procesiones y además se establecieron dispositivos especiales en sectores como Morrorico, la vía a Girón y las entradas y salidas de la ciudad.   

“Asimismo, tendremos, aprovechando la tecnología, el ‘Botón de Pánico’ en 51 parroquias de Bucaramanga (dispositivo que permite, con solo pulsarlo, notificar alguna alteración del orden) . Ya nosotros creamos el respectivo protocolo con los sacerdotes para que, si llegan a tener una situación que les genere preocupación, puedan dar aviso y rápidamente podamos actuar”, agregó Cárdenas.  

Por otra parte, se hará vigilancia y control a los balnearios, ubicados especialmente en la zona Norte, y la Dirección de Tránsito realizará contantes pruebas de alcoholemia en calles y avenidas. Con una población informada y comprometida se le apuesta a fortalecer la confianza social, porque para nuestra Administración la vida es sagrada.

Ir al contenido