alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La construcción de pantallas ancladas beneficiará a los sectores de Don Bosco, Gaitán, Campohermoso y San Gerardo. En julio próximo iniciarán los respectivos trabajos.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Robinsón Olarte, presidente de la Junta de Acción Comunal de Don Bosco


El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, le cumplió a estas comunidades con la asignación de los recursos y, de la mano con el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se harán intervenciones correctivas para evitar deslizamientos y movimientos en masa.  Cerca que 18 mil ciudadanos serán favorecidos.

“Hemos tenido unos pendientes históricos en la protección de la escarpa. Muchos años esperando esta inversión y podemos decirle a la ciudad que en los próximos días iniciamos obras. Ya hay comisiones de topografía y hemos venido contratando personas residentes de estos sectores”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Es de anotar que el Consorcio Mitigación Bucaramanga 2021 se encargará de la ejecución del contrato y el Consorcio Intermitigación Riesgo desarrollará la interventoría. $30.000 millones aportó el Municipio para las obras y $17.230 millones la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

“Es la primera vez que el Municipio invierte recursos propios de su presupuesto en obras de estabilización. Se constituye en la inversión más grande en la historia que hace para el tema de control de erosión”, comentó Robinsón Olarte, presidente de la Junta de Acción Comunal de Don Bosco.

Así se distribuye la inversión, aproximadamente, por sectores:

  • Don Bosco: $17.000 millones.
  • Gaitán: $15.000 millones.
  • Campohermoso: $7.230 millones.
  • San Gerardo: $8.000 millones.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido