alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

298 empresas, 125 instituciones, públicas y privadas, y 90 conjuntos residenciales participaron del Simulacro.

Fotografía: Cristian Luna

Se destaca que este simulacro se realizó internamente, sin evacuación de personal.  Los brigadistas llevaron a cabo ejercicios de atención inmediata, además de diversas capacitaciones.  

“El mes de octubre es el mes de la resiliencia, es el mes que a nivel mundial han ocurrido las catástrofes, por eso se escoge estos días para llevar a cabo estos ejercicios prácticos. En esta oportunidad hicimos un ejercicio de escritorio, donde se buscaba que las entidades públicas y privadas participaran en el sentido de recordar el paso a paso de qué hacer en una situación de emergencia”, expresó Luis Ernesto Ortega Martínez coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo.

Cabe decir que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) es la entidad que lidera el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en todo el país y busca afianzar la coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad para tener una respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Ir al contenido