alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Caravana por Santurbán, que inició en el Estadio Alfonso López y terminó en la Puerta del Sol, transcurrió sin ningún incidente. Los ciudadanos enviaron un mensaje claro y especifico para que perdure el ecosistema natural.    

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Mayerly López, vocera del Comité por la Defensa del Páramo de Santurbán / Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga


Ninguna movilización a favor de Santurbán ha sido violenta, ninguna. La conciencia colectiva es evidente, puesto que nada justifica el riesgo y el daño de la megaminería. El Páramo de Santurbán abastece de agua a más de dos millones de personas de la región.

“El Páramo se respeta, el páramo se defiende y mantendremos esa forma cívica de protestar para que realmente seamos escuchados por el Gobierno Nacional. Por cada vía que pasábamos, encontrábamos un saludo y un aplauso”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Se necesita rigor, seriedad y sensatez para asumir los análisis técnicos, sociales y jurídicos, entre otros ámbitos, y tomar decisiones correctas en cuanto a licenciamientos y la respectiva delimitación.

“Es un mensaje al Gobierno Nacional. No nos intimidan, no tenemos miedo y no vamos a ceder. No le van a poder entregar Santurbán a Minesa. Aquí hay un pueblo dispuesto a movilizarse cívica y pacíficamente”, expresó Mayerly López, vocera del Comité por la Defensa del Páramo de Santurbán.

293 especies de fauna, 457 variedades de plantas y un complejo hídrico de 26 lagunas convierten al Páramo en ‘sangre de nuestro planeta’. Nuestro Oro es el Agua.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido