alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De las 96.989 vacunas que han sido entregadas por la Gobernación de Santander, el Municipio ya ha aplicado el 91%.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Nelson Ballesteros, secretario de Salud


Asimismo, se definió habilitar durante hoy, 27 de abril, espacios como la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, el Parque San Pío, el Parque Santander, el Parque Las Cigarras y Neomundo para avanzar con el proceso en las personas mayores de 65 años. Se espera finalizar con el remanente del 9% pendiente.

“Del 100% de las dosis que se han aplicado en todo el departamento, Bucaramanga ha puesto el 42% de las dosis, por eso referimos que vamos bien. En promedio, en los últimos 10 días, hemos estado aplicando más de 3.000 biológicos diarios”, expresó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de la capital santandereana.

Por otra parte, la Gobernación de Santander descongeló 13.164 vacunas y nos envía unas bases de datos de talento humano en salud para aplicar, pero resulta, que algunos datos están incorrectos. Las personas al contactarlas, para agendarlas, nos han dicho que ya están vacunadas. Trabajamos arduamente para corregir la base de datos recibida y ser efectivos en el plan de acción.

Con determinación y responsabilidad se propende por disminuir la mortalidad, reducir la incidencia de casos graves y bajar la cifra de contagios. Los principios de equidad, solidaridad, eficiencia y transparencia se enmarcan en el trabajo para contrarrestar el virus. #YoMeVacunoSinMiedo.

Por Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido