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Un total de 232 mujeres han sido atendidas en el Call Center de Violencias de la Alcaldía de Bucaramanga. 50 de estos casos fueron a través de la línea rápida de WhatsApp.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Sofía Montaño, abogada del Call Center de Violencias de la Alcaldía de Bucaramanga


La Alcaldía de Bucaramanga escucha, asesora y apoya integralmente a las mujeres que durante la emergencia sanitaria han sido víctimas de violencia en el hogar, o de género.

Para ello, el Call Center de Violencias del Centro Integral de la Mujer, cuyas instalaciones físicas se encuentran cerradas para atención al público por la pandemia del Covid-19, cuenta con una línea rápida WhatsApp que desde el 13 de abril ha venido brindado ayuda a 50 mujeres afectadas por algún tipo de violencia.

“Este es un servicio que brinda orientación a mujeres y personas sexualmente diversas desde diferentes áreas, psicología, derecho y trabajo social. Además, se orientan procesos relacionados con violencia intrafamiliar”, indicó Sofía Montaño, abogada del Call Center de Violencias de la Alcaldía de Bucaramanga.

Esta línea, 3126740066, se encuentra disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

Por ahora este es el único canal para que las mujeres puedan dar a conocer su caso, dado que la línea fija del call center (6337000 opción 5), estará deshabilitada hasta el próximo 26 de agosto, por cambio de operador del sistema.

Por: Daniel Quintero Duarte

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