alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas 132 menores de edad, en condición de vulnerabilidad, han sido atendidos de una manera integral en la Fundación Fulmiani.

Fotografía: Mao Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: coordinador de las Comisarías de Familia de la Secretaría del Interior


La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Comisarías de Familias de la Secretaría del Interior, cuenta con un hogar de paso para brindar atención integral a los niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia intrafamiliar, abuso sexual o que se encuentran desprotegidos por sus familias.

Se trata de la Fundación Fulmiani, localizada en la carrera 11 # 43- 49, en donde se ofrece el servicio de estadía, alimentación, apoyo psicosocial, trabajo social y los demás cuidados correspondientes, acorde a lo establecido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Estos niños y niñas llegan a la fundación por distintas situaciones: maltrato intrafamiliar, abuso sexual o negligencia por parte de sus familias, por lo que no existen garantías suficientes de protección para que continúen en sus hogares; por ello, son enviados allá para la protección de sus derechos”, explicó Jairo Ávila, coordinador de las Comisarías de Familia de la Secretaría del Interior.

Los menores de edad permanecen un máximo de ocho días en el hogar de paso y en este plazo los comisarios de familia buscan la reubicación con un pariente que garantice el cuidado. En caso de no lograrlo, se remite a la protección del ICBF.

El año pasado atendimos 86 niños y niñas en condición alta de vulnerabilidad de sus derechos. Este año, a corte de junio, habíamos atendido a 49 niños, en su gran mayoría migrantes”, agregó el funcionario.

Una vez los menores salen de la fundación, las Comisarías de Familia realizan un proceso de seguimiento y acompañamiento de seis meses a fin de reportar si se encuentran en un ambiente de protección.

La Administración Municipal continuará velando por la protección de los derechos de los menores de edad. El llamado es a denunciar cualquier caso a través de las líneas: 3183506345 y 3126740066 el correo electrónico: comisarias@bucaramanga.gov.co.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido