alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La cifra se da según el censo que adelanta la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, que  actualmente se encuentra en el 70% y que continuará en este 2020 en los barrios de la ciudad.

Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente


Según Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente de Bucaramanga, en el 2019 se hizo un convenio con la Facultad de Medicina Veterinaria de la UCC, quienes lograron un 70% del censo programado.

“Hemos intervenido gran parte de las comunas de Bucaramanga y algunos corregimientos.  La meta es finalizar el censo en la vigencia 2020”, enfatizó.

En Bucaramanga hasta el momento se tiene una proyección de 70 mil animales, entre caninos y felinos, pero el dato estará más acorde cuando se lleve a cabo la totalidad del censo en los sectores que aún faltan.

Para darle continuidad al proceso, desde este despacho se analizan dos propuestas entre las que se cuentan: realizarlo con las universidades de la región o ejecutarlo con los grupos animalistas, explicó el subsecretario del Medio Ambiente.

El funcionario señaló que en los hogares hay más perros que gatos aunque, según el censo, la tenencia de los felinos viene aumentando considerablemente.

Cabe recordar que la importancia del censo radica en los datos que sirven para tomar acciones y planes de control ético poblacional, natal, brigadas de salud, control de enfermedades y evitar accidentes rábicos.

Por: Édgar A. Sánchez.

Ir al contenido