alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta semana se ubicarán puntos de toma de muestras en el parque San Pío, la Terminal de Transporte, el Centro Comercial El Cacique y la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Entendiendo que han sido días de congregaciones, el municipio invita a quienes estuvieron en puntos con alta concentración de personas a realizarse la prueba y así descartar la presencia del virus o tomar las medidas adecuadas para su control.

Tome en cuenta que el Coronavirus se incuba en el cuerpo aproximadamente a los cuatro días del contacto, por lo que la invitación aplica para toda la semana. Es decir que si alguien que pudo ser contagiado el día de ayer se toma la prueba hoy, es probable que su prueba sea negativa.

No se afane. Toda la semana estarán dispuestos los puntos de prueba gratis de la estrategia Prass, que funcionan de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

La prueba es de tipo PCR, que funciona por medio de un hisopado y es de las más fiables. Se entrega entre 3 y 5 días después por intermedio de la EPS del beneficiado.

Recuerde que del monitoreo certero del avance del virus depende en gran medida la toma  de medidas efectivas para contrarrestar la pandemia.

Por Julián Amorocho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido