alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República se desarrolló el balance anual de la estrategia territorial, en el que Bucaramanga se destacó por su compromiso con la prevención de la corrupción.

Plan Anticorrupción 2021
Foto: Prensa Alcaldía.
María Juliana Acevedo, asesora de Despacho en temas de contratación y transparencia.

La radiografía que reveló este organismo gubernamental demuestra que Bucaramanga continúa con el fortalecimiento de sus acciones en la gestión pública y promueve el acceso de la ciudadanía a la información.

Muestra de esto, es la reconstrucción del Mapa de Riesgos de Corrupción, que contó con la participación de los líderes de los 15 procesos de la Alcaldía, conformando un instrumento que ha fortalecido dicha lucha contra la corrupción en el 2022.

“Este fue uno de los logros más significativos y más llamativos. Asimismo, llamó la atención sobre las facilidades que se encuentran en la pagina web del municipio para acceder a la información pública que es de interés de todos los ciudadanos”, afirmó María Juliana Acevedo, asesora de Despacho en temas de contratación y transparencia.

En cuanto a esto último, es de destacar la modificación de la página web realizada por la Administración Municipal, dando cumplimiento a la resolución 1519 del 2020 del MinTIC, que facilita el acceso y participación ciudadana.

Gracias a esta gestión, la data está disponible en www.bucaramanga.gov.co, en la pestaña de Transparencia, lo que ha permitido brindar facilidades para su uso y así reforzar un gobierno abierto.

Cabe recordar que con un promedio de 97 proponentes en las licitaciones de obra pública, la capital santandereana se consolida por su pluralidad en la contratación y en una eficiente gestión.

El correcto cumplimiento de las normas, las buenas prácticas establecidas y los pliegos de condiciones acordes al mercado, han erradicado los contratos amarrados de único proponente.   

Asimismo, María Juliana Acevedo aseguró que la Administración Municipal seguirá trabajando por la transparencia, participando en estas iniciativas que permiten un fortalecimiento institucional y de suma relevancia para la ciudadanía de Bucaramanga. 

Ir al contenido