alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proyecto se presentará en los próximos días ante el Concejo de Bucaramanga.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Natalia Durán – Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga


Para la Alcaldía de Bucaramanga es importante contar con un plan a largo plazo que permita liderar proyectos e iniciativas que garanticen a los ciudadanos un envejecimiento tranquilo y con bienestar. Por eso, próximamente se presentará ante el Concejo de Bucaramanga la Política Pública para el disfrute del envejecimiento humano y vejez, que se espera implementar hasta 2030.

“Esta Política fue formulada de forma participativa con las personas mayores que viven en Bucaramanga, y busca garantizar el bienestar de las más de 70 mil personas mayores de 60 años”, afirmó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

Actualmente, la Administración Municipal atiende a aproximadamente 16.120 personas mayores, a través de diferentes programas. Esta Política Pública permitirá encaminar acciones más contundentes para beneficio de más personas mayores del área rural y urbana.

“Queremos garantizar los derechos de vivienda, salud, educación, movilidad y sobre todo enfocarnos en el disfrute de la ciudad; esperamos poder debatir esta propuesta en el Concejo de Bucaramanga, y contar con este derrotero que nos permita articular acciones a favor de las personas mayores de nuestra ciudad”, agregó la funcionaria.

¡Gobernar es Hacer!, es mantener el compromiso con la atención integral de las personas mayores de Bucaramanga, la garantía de sus derechos, su participación y vida digna.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido