alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga creó el Observatorio de Seguridad Ciudadana para que los ciudadanos sepan qué pasa en la ciudad en cuanto a temas de seguridad, desde sus dispositivos móviles.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía
Descargue audio: Wilfredo Gómez, Oficina TIC

“Los observatorios nacen como una herramienta para los temas de Gobierno Abierto y Gobierno Transparente, mostrando cifras específicas en cuanto a seguridad para que los ciudadanos tomen decisiones en sus comunidades.”, afirmó Wilfredo Gómez, Oficina TIC.

También se busca que la gente conozca la ciudad en temas delictivos por medio de los datos.

Los interesados podrán visualizar la página web https://observatorio.bucaramanga.gov.co en donde encontrarán informes técnicos, estudios y boletines sobre el comportamiento del área metropolitana.

Se espera que este Observatorio entre en funcionamiento a principios de marzo para apoyar la construcción de políticas públicas, necesarias para la construcción de una ciudad equitativa.

Leer más: La próxima semana iniciará la modernización del alumbrado público en Cabecera

La plataforma busca impactar a los 614.629 habitantes de Bucaramanga, permitiendo la participación ciudadana y el análisis de información relevante por parte de las entidades competentes.

Por: Natalia Carrillo / Prensa Alcaldía

Ir al contenido