alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • La Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a potenciar la cadena de reciclaje y facilitar la tarea de separación de residuos en la ciudad. La inversión en los equipos es de más de $587 millones.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargue audio: Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente / Gonzalo Mejía, representante de la Cooperativa de Reciclaje Bello Renacer


En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclador, establecido el 1 de marzo desde el 2008, la Alcaldía de Bucaramanga decidió brindar un especial reconocimiento a los 976 recicladores, quienes cumplen una labor de vital importancia para la capital santandereana, entregando tres camiones para optimizar el servicio.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, en un acto simbólico, entregó este lunes las llaves de estos vehículos a representantes de las Cooperativas de Reciclaje: Coopresen, Reciclemos y Bello Renacer.

Estamos materializando un apoyo, entregando unos camiones que les facilitan y optimizan ese proceso de recolección y de transporte del material reciclable. También, en una gestión que viene desde la Administración anterior, se les ha ayudado con maquinaria para que mejoren esos procesos que realizan en sus estaciones de clasificación”, dio a conocer el subsecretario de Medio Ambiente, Helbert Panqueva.

Báscula de piso con ticket, estibadoras y prensa, entre otros elementos, han sido entregados por el Gobierno Local a las cooperativas recicladoras. Ahora se suman estos tres camiones. La inversión total de los equipos y vehículos asciende a más de $587 millones.

Para nosotros es una herramienta muy fundamental, toda vez que los camiones hacen parte del proceso de aprovechamiento para el trabajo de recolección. Estamos agradecidos con el alcalde, puesto que es una acción afirmativa que fortalece nuestra labor”, indicó Gonzalo Mejía, representante de la Cooperativa de Reciclaje Bello Renacer.

Cabe destacar que subsecretaría de Medio Ambiente, de la mano de las cooperativas de reciclajes, avanza en la revisión y actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido