alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El acto contó con participación de la Alcaldía de Bucaramanga, la Mesa de Participación de Víctimas del Municipio, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, entre otros.

Fotografía: Diego León / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Francely Arciniegas Castellanos, líder del Centro de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría del Interior / Johana Rondón Rueda, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas.


La Alcaldía de Bucaramanga, a través del Centro de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría del Interior, se unió a la conmemoración del Día de las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia con un significativo acto de reconocimiento y dignificación realizado en el Hotel Sevilla Plaza de la capital santandereana.

Sabemos que estos hechos no deben repetirse, que tenemos víctimas no solamente en Bucaramanga, sino en todo el país que han sido afectadas en sus derechos, que han puesto una cuota de dolor en esta guerra y hoy queremos rendirle un homenaje y un reconocimiento por parte del Estado a toda esta población afectada por el conflicto armado”, indicó Francely Arciniegas Castellanos, líder del Centro de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría del Interior

Durante la actividad, liderada por la Mesa de Participación de Víctimas del Municipio bajo todos los protocolos de bioseguridad, se realizó un conversatorio con invitados especiales en donde se abordaron temas de paz,  verdad, justicia y reparación. Cabe destacar que el evento también fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Administración Municipal (Vea el conversatorio aquí).

“Hacemos esta actividad de conmemoración de reconocimiento a las víctimas asentadas en el municipio de Bucaramanga, que, según el Registro Único de Víctimas, hay alrededor de 50 mil, lo que cuenta más o menos de unas 12 mil familias”, señaló Johana Rondón, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas.

Diferentes miembros de asociaciones de víctimas contaron su historia, hechos victimizantes y mostraron cómo ha sido su proceso de reparación integral, de la mano de las diferentes entidades del Estado.

Desde el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas se ratificó una vez más el compromiso por seguir desarrollando políticas públicas en pro del bienestar y desarrollo de esta población

Tenemos el compromiso de restituir los derechos de la población víctima de Bucaramanga, de articular con las demás instituciones del nivel nacional como la Unidad para las Víctimas, el Sena, el ICBF y todas las instituciones que tienen competencia con esta población para lograr que las políticas públicas y los derechos que reconoce la ley”, agregó Francely Arciniegas.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido