
Se desarrolló con éxito el Carnaval de la Niñez, una jornada dedicada a fomentar la lectura, la escritura y la oralidad en niños, niñas y adolescentes a través de experiencias lúdico-pedagógicas.
Compromiso con la niñez
El evento, realizado con el acompañamiento interinstitucional de diversas secretarías descentralizadas de la Alcaldía de Bucaramanga, convirtió el parque en un espacio mágico con 15 carpas temáticas. Allí, los más pequeños participaron en talleres con títeres, marionetas, juegos de estimulación. Actividades sensoriales, lecturas animadas y espacios de creación literaria. Esta iniciativa forma parte de la apuesta del IMCT por cultivar desde la infancia el hábito lector y el amor por las palabras.
En video: Bucaramanga celebra el Carnaval de la Niñez
Uno de los momentos más significativos fue la realización de la actividad «Lectura sin Fin», liderada por el Jefe de Gobernanza, Richard Caicedo, en representación del gabinete municipal. En esta dinámica, cada integrante leyó fragmentos de un mismo libro, dando continuidad a la historia como símbolo del compromiso colectivo con la promoción de la lectura en Bucaramanga.
Así celebró Bucaramanga el Carnaval de la Niñez
“Desde el Instituto Municipal de Cultura y Turismo seguiremos apostándole a la lectura, la escritura y la educación como pilares para transformar nuestra ciudad. Eventos como este refuerzan nuestra misión de llegar a cada niño y cada familia con experiencias significativas”, señaló la Directora del IMCT Laura Patiño.
Le recomendamos leer: Coros celestiales
El Carnaval de las Letras y la Niñez fue una celebración inolvidable, donde el juego y la literatura se entrelazaron para sembrar curiosidad, imaginación y creatividad en las nuevas generaciones. Bucaramanga continúa consolidándose como una ciudad que cree en la cultura como motor de desarrollo integral.