
El alcalde Jaime Andrés Beltrán acompañó esta emotiva velada de música sacra que reunió talento coral local e inspiración espiritual en un escenario lleno de armonía y fe.
Lea también: BUCARASANTA SE TOMA LOS BARRIOS DE LA CIUDAD
Con una noche colmada de sensibilidad artística, armonía espiritual y profundo recogimiento, se llevó a cabo el gran Concierto de Corales de Música Sacra, evento organizado por los Pastores Ismenia Toloza y Aleicer Castro en el que participaron reconocidos coros de la ciudad y destacados solistas exaltando la musica sacra y el talento coral local.
Durante la jornada, el mandatario local destacó el papel de la música como canal de transformación y unión entre los ciudadanos. La cultura también se expresa en la espiritualidad, en el arte coral que nos conecta con lo más profundo de nuestra esencia. Bucaramanga vibra con cada voz que canta desde el alma, porque estamos comprometidos con llevar arte y esperanza a cada rincón de la ciudad.
Tres agrupaciones llenas de talento
El repertorio estuvo a cargo de tres agrupaciones corales con trayectorias y enfoques distintos, pero un mismo propósito: elevar el espíritu a través del canto.
La Fundación Coro Santander, dirigida por el doctor Héctor Ariza, presentó un repertorio de tres piezas interpretadas por sus 40 integrantes, destacándose por su técnica, sensibilidad y fuerza vocal. A su vez, el coro Voceros del Reino, bajo la dirección del maestro Edwin Gamboa, ofreció también tres interpretaciones que conmovieron al público por su profundidad lírica y conexión espiritual.
Vea también: ¡Así se vivió el concierto de coros y tunas en el Parque San Pío!
El talento EMA se presentó en el Concierto Corales con el coro “Con Alma” dirigido por María Angélica Becerra quienes brillaron como siempre en el escenario del Teatro Santander.
El ensamble Sublime Amor, liderado por Heider Barbosa Gamboa, completó la noche con tres interpretaciones íntimas y emotivas, a cargo de sus cuatro integrantes.
Los solistas Marly Velandia y Cristian Figueroa enriquecieron la experiencia con interpretaciones individuales que exaltaron el poder del canto como vehículo de fe y belleza.
Cabe destacar que los coros invitados pertenecen a comunidades religiosas como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lo que aportó un carácter profundamente espiritual al encuentro coral.
Esta velada no solo reafirma el compromiso del gobierno local con el arte y la cultura, sino que fortalece los lazos comunitarios a través de espacios que permiten el encuentro, el respeto y la conexión espiritual.
Con eventos como este, el IMCT y la Alcaldía de Bucaramanga reafirman su apuesta por una ciudad que vive y siente la cultura desde lo más profundo de su identidad.
¡Bucaramanga Avanza Segura!
área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga