alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La jornada de profundización, liderada por la Subsecretaria Administrativa y la Subsecretaria del Interior, contó con el apoyo de la Escuela de Derecho de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y la Oficina de Mujer y Equidad de Género.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El encuentro buscó afianzar los conceptos y medidas con la administración de justicia en los asuntos de violencia intrafamiliar, siendo este uno de los principales indicadores que se registran en el país y la región.

Graciliana Moreno Echavarría, asesora de la Alcaldía en temas de Mujer y Equidad de Género
Liliana Jimena Galvis Forero, comisaria de familia del barrio La Joya

“Hoy estamos cada vez más retados a que nuestros comisarios y comisarias estén muy actualizados en los fundamentos normativos y metodológicos, incorporando el enfoque de género en esa administración de justicia que tienen en sus manos”, resaltó Graciliana Moreno Echavarría, asesora de la Alcaldía en temas de Mujer y Equidad de Género.

El Enfoque de Género fue el tema principal de la capacitación para los comisarios con el fin de que puedan aplicarlo en su labor.

Liliana Jimena Galvis Forero, comisaria de familia del barrio la Joya, hizo parte de parte de la capacitación y expresó que agradece “estos espacios y sobre todo de manera presencial, porque no es lo mismo que nos capaciten virtualmente, cuando muchas estamos en horario laboral y no podemos estar al pendiente. Ya de manera presencial es mejor. Nos sensibilizan al respecto”.

Por: Juan Sebastián Osbon Morales

Ir al contenido