Política pública de barrismo social en Bucaramanga

La ciudad celebra un avance significativo en la formulación de la Política Pública de Barrismo Social. Una iniciativa que se construye de la mano de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB y que se ha nutrido del diálogo directo con quienes viven y sienten el fútbol.

En video: Hinchas se enfrentaron en partido de fútbol

Gracias al trabajo conjunto, se logró capitalizar las entrevistas a profundidad realizadas con los líderes de cada una de las barras organizadas y filiales reconocidas en Bucaramanga. Recogiendo sus historias, preocupaciones y propuestas.  «El proceso de participación está recogiendo todas las voces y todas las perspectivas de las distintas barras y filiales de fútbol de Bucaramanga. Haciendo que el proceso tenga una base muy sólida que nos permita avanzar en el diagnóstico de la política pública». Afirma Jonatan Arley Méndez, líder formulador de la Política Pública de Barrismo Social.

Le recomendamos leer: Nuevas políticas contra la obesidad

Política pública de barrismo social

Actualmente se sigue avanzando en el diagnóstico participativo y el siguiente paso será la realización de grupos focales con las distintas barras y filiales. Actividades que ya se están organizando con el apoyo de todos los actores involucrados.

Este avance confirma que Bucaramanga es una ciudad que cree en el diálogo, la construcción colectiva y la participación ciudadana. Lo anterior, como ejes para transformar realidades. Cada paso dado en la formulación de sus políticas públicas ratifica que la unión de esfuerzos entre comunidad, academia y administración es el camino para construir políticas que se sientan vivas y cercanas a la gente.

¡Unidos Bucaramanga avanza!