alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Son dos los casos confirmados de viruela del mono y tres los casos probables que está analizando el Instituto Nacional de Salud.

Descargue audio: Juan José Rey / secretario de salud de Bucaramanga

El segundo caso confirmado de viruela del mono en Bucaramanga se trata de un hombre que venía de Chile, al que la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, le está brindando atención integral. La persona clínicamente está bien, recuperándose, aislado en su casa y se le está realizando un seguimiento a sus contactos.

«Continuaremos trabajando para proteger la vida de toda la ciudadanía. Gracias a todo el personal de salud por el excelente trabajo, no bajamos la guardia. ¡Seguimos avanzando!», dijo Juan José Rey, secretario de Salud.

Lea también: Conozca las medidas de prevención contra el dengue en Bucaramanga

Los síntomas de esta enfermedad son malestar general, fiebre, lesiones al cuarto o quinto día, manchas que se convierten en ampollas (aparecen en las manos, pies, cuerpo) y postración en cama.

«Este virus tiene una limitante y es que para el contagio se requiere de un contacto muy estrecho, persona a persona, piel a piel, eso limita mucho de que no tengamos como en el coronavirus, una cantidad muy grande de casos. En este momento no, y eso nos ha facilitado que el control con el aislamiento limite mucho el contagio de la enfermedad», agregó el funcionario.

Dentro de los tres casos probables que hoy se están estudiando, uno de ellos tuvo contacto con la persona del segundo caso confirmado.

Vea: Viruela del mono

Cabe destacar que, los dos casos que se han confirmado hasta el momento son importados.

Ir al contenido