alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la llegada, al Hospital Local de Norte, de 222 dosis se puso en marcha la inmunización a trabajadores de la salud y personal de apoyo que atienden a pacientes con el virus. El proceso llena de esperanza a los ciudadanos y de confianza para seguir avanzando en la reactivación económica.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Germán Gómez, gerente del ISABU


Es de anotar que ya está estructurado, con la responsabilidad correspondiente, el plan de acción para disminuir la mortalidad, reducir la incidencia de casos graves y bajar la cifra de contagios.

“Ya recibimos los biológicos, 37 frascos y cada uno trae 6 dosis. Vacunamos ese jueves a 120 personas y el viernes estaremos vacunando 102. Son funcionarios del hospital de la primera línea y que estuvo al frente de la pandemia”, dijo Germán Gómez Lizarazo, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU

Se está a la espera de la llegada de un nuevo lote de vacunas anticovid, este fin de semana, para seguir avanzando. En esta primera fase (a parte del personal de salud) también está inmersa la población de 80 y más años. Este proceso tardará cerca de 2 meses e impactará inicialmente a 15.296 ciudadanos.

“Aquí en el Hospital del Norte tenemos cuatro cubículos de vacunación, cuatro áreas de observación y todo lo concerniente para la seguridad para nuestro personal. La invitación es a vacunarnos sin miedo”, agregó Gómez Lizarazo.

Recuerde mantener el uso del tapabocas y todos los cuidados habituales, como el distanciamiento social, el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones, así ya se haya vacunado, debido a que también habrá personas que no recibirán la inmunización y podrían estar expuestas al contagio.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido