alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Examinando las peticiones de los contribuyentes, los representantes y los gremios, con el Acuerdo Municipal 033 de 2020 y el Decreto Reglamentario, la Administración Municipal desplazó y unificó la fecha de presentación y pago de las declaraciones trimestrales de los dos primeros periodos a partir del 15 de julio de 2021 y los restantes trimestres a partir de enero de 2022.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Saharay Rojas, secretaría de Hacienda


 

Las declaraciones mensuales de los demás agentes de retención tendrán periodo de adecuación y parametrización de sus sistemas de información, hasta junio 30 de 2021, lo que significa que no aplicarán sanciones e intereses de mora.

“Esto aliviará la liquidez del contribuyente con ingresos de 300 y 5000 UVT (Unidad de Valor Tributario), que son los pequeños empresarios que queremos proteger en medio de la pandemia. También se decretó un régimen de transición. Hasta el 30 de junio no se le aplicará ninguna sanción, ni interés a ningún contribuyente que esté declarando impuestos de Industria y Comercio, teniendo en cuenta que Bucaramanga está en un proceso de aprendizaje del nuevo sistema de retención”, resaltó Saharay Rojas, secretaría de Hacienda de Bucaramanga.

Cabe destacar que las empresas más afectadas por la pandemia tienen el 50% de descuento en el impuesto de Industria y Comercio, lo que ha permitido un flujo de caja adicional. Asimismo, los contribuyentes que se están formalizando, también tienen este alivio económico.

Con beneficios tributarios en Bucaramanga apoyamos la reactivación económica, segura y responsable. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido