alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este miércoles el proyecto fue aprobado de manera unánime en el Concejo de Bucaramanga.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Natalia Durán – Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga


La Política Pública para el disfrute del envejecimiento humano y vejez, liderada por la Alcaldía de Bucaramanga, se implementará hasta 2030, en un esfuerzo por dar continuidad y aumentar los beneficios a los que acceden las personas mayores a través de programas y proyectos.

Este es un propósito trazando por el Alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, en material de inclusión y equidad, en el marco del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga, ciudad de oportunidades’.

Cabe destacar que esta Política Pública fue formulada de forma participativa, y busca garantizar el bienestar de las más de 70 mil personas mayores de 60 años en Bucaramanga.

“Esta Política Pública fue formulada teniendo en cuenta enfoques diferenciales, identificando las diferentes necesidades que se viven en nuestra ciudad; también tuvimos en cuenta el enfoque territorial, nos enfocamos en derechos a la vivienda, salud, educación, movilidad”, afirmó Natalia Durán Valbuena, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Trabajo en equipo

Es de anotar que el proyecto de Política Pública fue presentado con ponencia positiva por parte del Honorable Concejal Nelson Mantilla Blanco, quien realizó un trabajo mancomunado con la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, este fue aprobado de manera unánime tanto por la Comisión Tercera en el último periodo de sesiones ordinarias de la presente vigencia, como en plenaria en el actual periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Bucaramanga.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga agradecemos que el Concejo en pleno apoye este tipo de iniciativas, como parte de la construcción del propósito común de nuestra ciudad.

Actualmente, se brinda atención integral a cerca de 16 mil personas mayores, a través de diferentes programas. Esta Política Pública permitirá encaminar acciones más contundentes para beneficio de más personas mayores del área rural y urbana.

Por: Joselyn Osorio Fonseca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido