Inicio 5 Noticias 5 Bucaramanga activó ruta de atención ante posible caso de trata de personas
Bucaramanga activó ruta de atención ante posible caso de trata de personas
23 de febrero de 2021
  • El Comité de Lucha Contra la Trata de Personas del Municipio tiene en un plan de acción para la prevención, asistencia y protección de las personas víctimas de este flagelo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga.


La Alcaldía de Bucaramanga no ahorra esfuerzos para hacerle frente a la criminalidad, que incluso alcanza dimensiones transnacionales, como en el caso del delito de trata de personas.

En hechos que son materia de investigación para las autoridades judiciales, el Comité de Lucha Contra la Trata de Personas del Municipio, liderado por la Secretaría del Interior, conoció este lunes un posible caso de trata de personas.

(…) Una vez la autoridad competente nos notifica el caso, se hace la investigación del mismo y se tiene de que este aconteció en un municipio aledaño a Bucaramanga, y la víctima se trasladó hasta ell municipio”, dio a conocer Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

Inmediatamente el Gobierno Local tuvo conocimiento de la situación, activó la ruta de atención interinstitucional para brindar asistencia y protección al hombre afectado.

La Fiscalía se encargará de adelantar el proceso penal, mientras la víctima y sus familiares recibirán el acompañamiento de la Administración Local, de la mano con las organizaciones cooperantes.

Cabe destacar que la Secretaría del Interior le hace seguimiento a tres casos de trata de personas reportados durante el 2020 en la ciudad.

Estos delitos fueron con diferentes modalidades de explotación (explotación sexual, mendicidad ajena y trabajos forzados). Gracias a las acciones de sensibilización realizada por el comité con diversas instituciones u organizaciones sociales, se logró las activaciones de la ruta y asistencia de estos casos”, agregó la funcionaria.

Desde el Comité de Lucha Contra la Trata de Personas del Municipio se activó el correo electrónico: luchacontralatrata@bucaramanga.gov.co para invitar a la ciudadanía a alertar sobre cualquier posible caso relacionado con este flagelo. También se pueden reportar estos hechos a la línea nacional del Ministerio del Interior: 018000522020.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido