alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo activó este plan de acción para enfrentar el fenómeno del Niño y atender posibles emergencias que se puedan presentar.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucarmanga

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, llevó a cabo una reunión extraordinaria para ejecutar estrategias ante el desafío que presenta el fenómeno del Niño, que se pronostica irá hasta mayo de 2024.

En la reunión, se determinó un plan de acción que abarca inversiones por aproximadamente $1.600 millones para los próximos cuatro meses del año 2023.

Estos recursos están destinados a abordar posibles situaciones de emergencia y desastres naturales que pueden surgir como resultado de este Fenómeno.

Cabe mencionar que, en caso tal de que se requieran recursos adicionales, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo está preparado para declarar el estado de calamidad pública para atender posibles emergenecias. Esto permitiría una proyección de fondos más amplia y eficiente para hacer frente a el impacto de este periodo.

Lea también: En 84 establecimientos comerciales ya se Pregunta Por Ángela

¿Qué otros temas se abordaron?

Durante la reunión, también se abordó el caso del Centro del Anciano de Bucaramanga, ubicado en la calle 45 #11-80, puesto que, se ha visto afectado debido a los fenómenos climáticos.

Ante esta situación, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, tomó la decisión de declarar el estado de calamidad pública en este caso en específico para así dar una respuesta inmediata.

Es de mencionar que, la Gobernación de Santander se comprometió con recursos para esta inversión.

Dicha reunión contó la participación de diversas entidades del sistema municipal de gestión del riesgo, entre ellas, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Ejército, la Policía, y representantes de las áreas de Planeación, Infraestructura, Interior, Hacienda, Salud y empresas de servicios públicos del municipio.

«Desde el consejo se reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada y eficiente para proteger a los ciudadanos y reducir los riesgos asociados a eventos climáticos extremos», resaltó Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo.

Asimismo, hace claridad que la colaboración de las entidades del sistema municipal de gestión del riesgo, las autoridades locales y la gobernación son esenciales para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.

¡Nuestra prioridad es preservar la vida de todos los ciudadanos!

Ver video: Control y seguridad en los parques de la ciudad

Ir al contenido