La herramienta tecnológica les permite a los conductores contactarse con la Policía para reportar hechos delictivos.

Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.
Entrevista: Pedro Hernández, taxista.

Los taxistas de la ciudad cuentan ahora con un botón de pánico virtual para reportar alertas o hechos delictivos a la central de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, para que la reacción sea inmediata.

Más de 150 conductores tienen ya el aplicativo Red de Participación Ciudadana, RPC, tras asistir este jueves al lanzamiento de la iniciativa ‘En taxi nos vamos’, apuesta de la Alcaldía de Bucaramanga para reforzar la seguridad del gremio ‘amarillo’.

“Los taxistas se han acercado a conocer cómo instalar el RPC, el botón de pánico de la Policía Nacional, trabajar de la mano por un frente de seguridad común, que nos ayuden en los planes candado para las capturas”, expresó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Pedro Fidel Hernández, taxista desde hace más de 20 años, fue uno de los conductores que llegó este jueves a la bahía del Parque Leones a participar de estar jornada por la seguridad

“La Policía implantó un sistema de seguridad por medio del teléfono, para reportar algún evento negativo. Eso me tiene muy contento porque siento que nos están apoyando”, dijo el conductor ‘amarrillo’.

La funcionaria local agregó que con la apuesta ‘En taxi nos vamos’ se busca además de fortalecer la seguridad del gremio, impulsar el uso del transporte formal. La próxima jornada será el próximo jueves, 9 de septiembre, en el Centro Comercial El Cacique, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Seguiremos con estas estrategias por muchas bahías de la ciudad para acercar a las instituciones y fomentar el uso del transporte formal por parte de la ciudadanía”, concluyó Melissa Franco.

Ir al contenido