Bomberos de Bucaramanga fortalece el bienestar laboral con jornadas de capacitación sobre masculinidades saludables, acoso laboral y familia.

Se desarrolló en Bomberos de Bucaramanga una jornada de capacitación en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y la el centro integral de la mujer de la ciudad. Abordando temas relacionados con masculinidades saludables, prevención del acoso laboral y fortalecimiento de la familia.
Estas actividades hacen parte de una estrategia institucional de la alcaldía. Orientada a generar espacios de reflexión, formación y sensibilización que contribuyan a la construcción de relaciones laborales basadas en el respeto, la equidad y la convivencia.
Durante las jornadas, los funcionarios recibieron herramientas psicológicas y jurídicas para identificar, prevenir y actuar frente a situaciones de acoso laboral. Así como elementos prácticos para promover ambientes de trabajo más seguros, incluyentes y respetuosos.
Le sugerimos leer: Luto en Bomberos por fallecimiento de un integrante ejemplar
Asimismo, se abordó el concepto de masculinidades saludables como una apuesta por el reconocimiento de nuevas formas de relacionamiento. La gestión adecuada de las emociones y la prevención de conductas que puedan afectar la convivencia tanto en el ámbito laboral como familiar.
El componente de fortalecimiento familiar permitió generar reflexiones sobre la importancia de los vínculos afectivos. La comunicación asertiva y el equilibrio entre la vida personal y laboral, aspectos fundamentales para el bienestar de quienes integran la institución.
Bomberos de Bucaramanga reafirma su compromiso con la protección de los derechos de sus trabajadores y continuará impulsando acciones de formación y acompañamiento para prevenir cualquier forma de violencia o discriminación.
Equipo de comunicaciones
Bomberos de Bucaramanga
