alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bomberos de Bucaramanga lamenta el fallecimiento del Capitán (R) Héctor Miguel Ramón, referente del servicio bomberil en la ciudad.

Bomberos de Bucaramanga, su equipo administrativo y operativo, expresan su profundo pesar por el fallecimiento del Capitán (R) Héctor Miguel Ramón. Ocurrido este 23 de junio de 2026. Su partida enluta a nuestra institución y a toda la comunidad bumanguesa. Que durante décadas fue testigo de su compromiso inquebrantable con la protección de la vida, los bienes y el medio ambiente.

Capitán Héctor Miguel,

Nacido el 14 de agosto de 1950, el Capitán Héctor Miguel Ramón dedicó 45 años de su vida al servicio de la ciudad.  A lo largo de su trayectoria institucional se distinguió por su disciplina, profesionalismo y profundo sentido del deber. Fue un bombero de vocación que siempre creyó que el trabajo duro, la preparación constante y el respeto por la institución constituían los pilares fundamentales del servicio a la comunidad.

Su legado fue reconocido en múltiples oportunidades. Entre las más importantes distinciones recibidas se encuentran la Cruz del Comendador y el Águila de Fuego, otorgadas por la institución, en reconocimiento a su destacada labor; así mismo, recibió la Orden de Bucaramanga en la categoría Gran Cruz, máxima distinción conferida por la Alcaldía de Bucaramanga a ciudadanos que han contribuido de manera excepcional al desarrollo y bienestar de la ciudad.

Le sugerimos leer: Gran tapatón por niños con cáncer en Bucaramanga

Durante más de cuatro décadas, el Capitán Héctor Miguel Ramón dedicó su vida al cuidado, la protección y el servicio de los habitantes de Bucaramanga, convirtiéndose en un referente del espíritu bomberil y dejando una huella imborrable en la historia de la entidad.

Hoy, sus compañeros, amigos y familiares recuerdan con gratitud a un hombre íntegro, comprometido con su misión y convencido de que servir a los demás era el mayor honor que podía recibir un ser humano.

Desde Bomberos de Bucaramanga y en cabeza de la directora Dra. Mónica Avellanda, extendemos las más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos, acompañándolos solidariamente en este difícil momento.

Su vocación, entrega y legado permanecerán por siempre en la memoria de nuestra institución y de la ciudad que juró proteger.

Paz en su tumba. Honor a su memoria y gratitud eterna por una vida dedicada al servicio.

Q.E.P.D.

Equipo de comunicaciones

Bomberos de Bucaramanga