alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Además de atender emergencias, el personal operativo brinda acompañamiento a actividades lideradas por la Administración Municipal durante la cuarentena.

 Fotografía: Bomberos de Bucaramanga / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Fotografía: Bomberos de Bucaramanga / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Diego Rodríguez – Director de Bomberos de Bucaramanga

Descargar audio


Distribuidos en tres grupos o compañías, 79 bomberos de Bucaramanga se turnan para estar durante las 24 horas a disposición de la ciudadanía –desde las cuatro estaciones (Centro, Provenza, Chimitá y Mutualidad)–, y así garantizar una mayor rapidez en la atención de emergencias.

“Se les ha entregado a las tres compañías elementos como tapabocas, trajes Tyvek, alcohol, guantes y demás elementos de protección personal que se requieren y están regulados”, afirmó Diego Rodríguez, director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Cabe destacar que el personal operativo brinda acompañamiento diario a la Empresa de Aseo de Bucaramanga, para el suministro de agua durante las jornadas de lavado y desinfección de sitios públicos, parques, andenes y escenarios concurridos.


CONOZCA AQUÍ LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN ENTREGADOS AL CUERPO DE BOMBEROS DE BUCARAMANGA


Además, se brinda apoyo en materia de prevención y seguridad en las jornadas de entrega de mercados que lidera la Alcaldía de Bucaramanga, que cuentan con la presencia de una máquina contraincendios.

“Igualmente, contamos con un procedimiento basado en la norma NFPA para el tratamiento de estas situaciones, así como para el comportamiento del personal operativo durante las emergencias y mientras se encuentran en las estaciones”, agregó Rodríguez.

Recuerde que está a disposición la línea telefónica 119 para reportar cualquier emergencia o novedad.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido