alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La contundencia en el HACER orientado en los cinco principios de este Gobierno y bajo la consigna de continuar la lucha contra la corrupción y defensa del páramo de Santurbán, fueron ratificados por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a los 19 concejales del municipio.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No robar, No mentir y No traicionar, seguirá siendo el motor que muevan las acciones del gobierno en el que GOBERNAR ES HACER y hacer es trabajar de la mano con la Junta Directiva de la ciudad, con propuestas, con la veeduría y el debate político que corresponde, para generar ejecuciones efectivas para la ciudad.

Así lo reiteró el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas, en una reunión que sostuvo con el Concejo de Bucaramanga en pleno, espacio en el que repasó su agenda de Gobierno: trabajar por la primera infancia, defender la vida, el medio ambiente, una educación incluyente y el emprendimiento como el motor para generar oportunidades para todos.

“Esta es una renovación importante del Concejo y debemos tener en cuenta un horizonte. Soy de la línea de impartir de marcos conceptuales de referencia y Bucaramanga está esperando mucho de nosotros (…). Viene un ejercicio importante que es el Plan de Desarrollo, es una manera legítima construir bajo las necesidades de la ciudad y en eso podemos ir trabajando de manera constructiva”, precisó el Alcalde de Bucaramanga.

Juan Carlos Cárdenas expresó a los cabildantes que su gobierno “estará en la calle, en las comunas, con la comunidad. La invitación es a que nos acompañen, nos sigan, nos vean, porque ustedes hacen parte de este gobierno, trabajando con actitud de respeto y cordialidad (…). Bienvenida la crítica, la discusión y de manera respetuosa. Nosotros vamos a gobernar para el colectivo, no para intereses particulares”.

La pavimentación de vías, la liquidación del impuesto predial que depende de la actualización catastral parcial, la seguridad, la movilidad y El Carrasco, entre otros temas, estarán en la agenda que se construya para la ciudad.

Al respecto el presidente del Concejo, Jorge Humberto Rangel Buitrago, reiteró la disposición de trabajar por acciones que involucren el bienestar de los bumangueses. “Cuenta con un concejo para generar el debate y comprometido con la ciudad”, manifestó.

De otro lado, y en representación de la oposición, el concejal Jaime Andrés Beltrán, ratificó que se hará veeduría y control político pensando en la construcción de una mejor Bucaramanga.

“Planteamos una oposición constructiva y propositiva, reiterando nuestra disposición para corregir lo que haya que corregir y detener lo que se deba detener. Los debates se hacen en función de los temas y no de las personas, y en los temas hay posturas distintas y en ese sentido trabajaremos para construir y aportar a la ciudad”, dijo.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido